El Ayuntamiento de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel se han sumado a la campaña "Ningún niño sin juguetes" de la Obra Social "la Caixa" que destinará 6.000 euros para atender a 400 niños turolenses.

La campaña está destinada a niños de 0 a 10 años cuyas familias carecen de recursos y participan también jugueterías de la ciudad, según han explicado hoy sus responsables en rueda de prensa.

Las ayudas se canalizarán a través de los Servicios Sociales de la Comarca o del Ayuntamiento de Teruel.

En unos casos se ofrecerán directamente a aquellas familias de las que se tiene constancia de su vulnerabilidad por contar con expediente abierto en el centro, y si se trata de nuevas solicitudes se abrirá el correspondiente expediente previo a su concesión, según han explicado los responsables de la campaña hoy en un encuentro con los medios.

Por su parte, en la Comarca Comunidad de Teruel estas ayudas se asignarán directamente a familias que ya están siendo atendidas.

De los 6.000 euros de la entidad financiera, 4.500 euros se aportan al Ayuntamiento de Teruel y los 1.500 euros restantes a la Comarca.

Ambas instituciones se encargarán de aprobar y gestionar las ayudas a las familias sin recursos.

Las jugueterías en las que los beneficiarios podrán canjear los vales emitidos por los Servicios Sociales son los establecimientos asociados a las asociaciones de comerciantes de Teruel.