Teruel se suma a las reivindicaciones del 8 de marzo con varios actos, tanto en la capital como en diversos puntos de la provincia, donde se realizarán concentraciones, manifestaciones y lecturas de manifiestos.

Así, a través de las asambleas ciudadanas del 8M, se han organizado actos bajo el lema "Si nosotras paramos, se para el mundo", con el llamamiento de la realización de una huelga de 24 horas en cuatro ámbitos: el laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados, según indica la comisión organizadora de los actos en un comunicado.

Una convocatoria a la que han dado apoyo público y cobertura legal en Aragón los sindicatos CGT, CNT e Intersindical, convocando a una huelga general, aclaran en una nota de prensa. Mientras que los sindicatos CCOO y UGT han convocado varios paros durante la jornada.

En Teruel, los actos de la jornada de huelga organizados por las asambleas comenzarán con una concentración estudiantil a las 11.30 horas en el Campus de Teruel de la que se partirá en marcha hasta la Plaza del Torico para converger a las 13.00 horas en la concentración convocada en el mismo lugar.

A las 14.00 horas habrá una comida en la Glorieta, tras la que se realizarán aulas abiertas sobre feminismos.

Finalmente la manifestación tendrá lugar a las 19.30 horas desde la Plaza de San Juan a la Plaza del Torico.

Desde el Bajo Aragón histórico han coordinado diversos actos como la concentración en Alcañiz a las 12.00 horas y a las 14.00 comida de traje.

En Alcorisa la concentración con cacerolada y lecturas feministas será a las 17.00 horas en la Plaza de los Arcos y a las 19.00 horas en la plaza del Regallo de Andorra concluirá una manifestación con escenificación y lecturas feministas.

A medianoche se realizará una colgada de delantales en los balcones, para continuar con la concentración a las 12.00 horas en la Plaza España. Posteriormente, a las 14.00 horas tendrá lugar una comida popular a la que seguirá a las 17.30 horas una merienda intercultural acompañada de debates sobre feminismo.

La tarde continuará con un espacio de escritura reivindicativa a las 18.00 horas y el día se cerrará con una concentración en la Plaza España a las 20.00 horas.

En el pueblo de Manzanera se ha convocado una lectura pública del manifiesto y desde allí se suman en viaje organizado a la manifestación de la ciudad de Teruel.

Los actos continuarán el sábado 10 con la proyección del documental "Él nunca me pegó" de Irantzu Varela y a cargo de Helena Monforte, trabajadora social, coordinadora del Espacio Feminista y portavoz de la Asamblea Huelga Feminista 8M, a las 11.30 horas en la Casa de Cultura.

Por su parte, en la Sierra de Albarracín, bajo el lema "Sin nosotras no se produce, sin nosotras no se reproduce", convocan una concentración en la Plaza Mayor de Albarracín con lectura de manifiesto, organizada por el Ayuntamiento, la Comarca de Albarracín y la Asociación de Mujeres Caranjaina.