La provincia de Teruel venderá en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, de Madrid el jamón, la trufa, quesos o derivados del pato por medio de degustaciones y presentaciones.

Desde el expositor que gestiona la Diputación de Teruel en el espacio promocional del Gobierno de Aragón, la provincia dará a conocer los productos de la tierra a través de un "bodegón gastronómico", como explica la institución en un comunicado.

Además, habrá un cortador de jamón y todos los días se realizarán degustaciones no solo de pernil sino también de trufa negra, pan, azafrán, productos elaborados de pato y quesos.

Está previsto también que dos informadores atiendan personalmente a los visitantes sobre las posibilidades de rutas

El miércoles se presentarán las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra, a cargo de la Asociación de Truficultores de Teruel y la Comarca Gúdar-Javalambre.

Al día siguiente se realizará la presentación del premio Trivago a la ciudad de Albarracín, la primera localidad española y 25 del mundo clasificada en el puesto internacional de destinos.

A continuación, se dará a conocer por Turismo Diputación la nueva plataforma digital "Teruel te lo pone fácil" que tiene como objetivo aglutinar las ideas y colaboraciones de empresarios y colectivos relacionados con el turismo en la provincia.

También permitirá mostrar al público los eventos y fiestas de interés que se celebren en los distintos rincones de la provincia.

Además el jueves el Ayuntamiento de Teruel llevará a cabo la presentación de las Bodas de Isabel de Segura.

Y con el fin de atraer al público en general, la provincia de Teruel será protagonista el sábado 25 en la gimkana especial que organiza Fitur 2014.