Las provincias de Teruel y Zaragoza tendrán dos nuevos parques eólicos con una potencia total de 45,2 megavatios y cuya construcción contará con una inversión de 53,2 millones de euros que prevé destinar Endesa a través de su división de energías renovables Enel Green Power España.

Actualmente, los proyectos, que encuentran en fase de solicitud de autorización administrativa, corresponden a los parques eólicos Allueva y El Campo y la puesta en marcha de ambos tendrá lugar a finales de 2019, según ha informado Endesa en nota de prensa.

El primero de ellos se desarrollará en los términos municipales de Allueva, Fonfría y Anadón, en la provincia de Teruel, y contará con una inversión prevista de 28,9 millones de euros. Consta de siete aerogeneradores y una potencia de 25,2 megavatios.

Por su parte, la planta eólica de El Campo, situada en las localidades zaragozanas de Fréscano y Mallén, tendrá seis aerogeneradores y una potencia de 20 megavatios. La inversión prevista asciende a 24,3 millones de euros.

Endesa obtuvo una adjudicación de 540 megavatios en la última de las subastas de energías renovables celebrada en 2017 en España. En Aragón, la compañía tiene previsto ejecutar trece proyectos eólicos que supondrían una potencia superior a los 380 megavatios y una inversión de alrededor de 434 millones, según han indicado.

Los nuevos proyectos eólicos estarán ubicados, además de en Aragón, en Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Galicia y cuando entren en funcionamiento, las nuevas instalaciones generarán aproximadamente 1.750 GWh al año.