Santiago Carbonell, un testigo clave en la imputación del párroco de Borja (Zaragoza), Florencio Garcés, ha retirado la denuncia por abusos sexuales contra el sacerdote que realizó ante la Guardia Civil, según han informado hoy a EFE fuentes de la defensa del sacerdote.

Dichas fuentes han confiado en que próximamente la titular del Juzgado de Instrucción de Tarazona (Zaragoza), Nieves Pérez, que instruye el caso, dicte un auto de sobreseimiento de este delito que se le imputa.

Carbonell fue citado el pasado viernes como denunciante en el juzgado de Tarazona, donde la jueza le realizó el ofrecimiento de acciones para que ratificara la denuncia hecha ante la Benemérita y éste dijo que "no quería denunciar al cura", según estas fuentes.

La defensa del párroco se ha referido también al delito de apropiación indebida que se le imputa al sacerdote y que, a su juicio, podría ser sobreseído, dado que el Obispado de Tarazona tampoco ha presentado denuncia contra el párroco.

El sacerdote de Borja está imputado por apropiación indebida de más de 185.000 euros y por un delito contra la libertad sexual, un asunto que está en fase de instrucción desde el pasado mes de diciembre y por el que el sacerdote estuvo una semana en prisión preventiva el pasado mes de diciembre.