Un vecino del barrio de El Gancho conocido con el apodo de El Lolo manifestó ayer en la Audiencia de Zaragoza, en la tercera sesión del juicio con jurado por el crimen de la calle Cerezo, que el día de los hechos vio a la víctima "con una pistola con la que decía que le iba a meter dos tiros al Toni".

El Toni es Antonio Gabarri, uno de los cuatro acusados del homicidio del ciudadano de Sri Lanka Ghana Vasagan, el 11 de abril del año 2002, con el que El Indio , como era conocido el fallecido, había discutido por el robo de una videoconsola.

Según El Lolo , citado a iniciativa de la defensa, Vasagan se presentó en la calle Cerezo sobre las seis y media o las siete de la tarde, "cuatro horas después de haber tenido el enfrentamiento verbal con los Gabarri".

"Me dijo que le iba a meter dos tiros al Toni y entonces yo fui a avisar a los Gabarri", añadió el testigo, que manifestó que Vasagan "iba bebido", en lo que coincidió con las declaraciones de la empleada de un club que manifestó haber visto a la víctima, sobre las seis de la tarde, "tambaleándose y diciendo tonterías".

El Lolo indicó que en el primer encuentro entre la víctima y los acusados (Toni, sus padres y un tío) "nadie le puso la mano encima a El Indio ". La acusación, que pide 14 años de cárcel por homicidio, sostiene que Vasagan recibió de los Gabarri, sobre las 16.30 horas, una brutal paliza de la que murió once días más tarde.

Un médico del hospital Provincial declaró que dos meses antes del día de los hechos atendió a Vasagan en Urgencias, con problemas de etilismo agudo y una herida en la cabeza provocada por una caída.