La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado la alerta amarilla por tormentas en el ámbito geográfico turolense de Gúdar y Maestrazgo.

Según informa la Aemet en su página web, la alerta estará activada entre las entre las 15.00 y las 22.00 horas en las que se prevé se puedan registrar precipitaciones de hasta 20 litros en una hora.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia también para este sábado intervalos nubosos en el Pirineo tendiendo a poco nuboso, con chubascos ocasionalmente con tormentas al principio en los valles más occidentales, y que remitirán durante la mañana.

En el resto, poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica más oriental, donde se esperan chubascos y tormentas por la tarde, que podrán ser localmente fuertes.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, sobre todo en la depresión del Ebro. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo predominando la componente oeste.

Por capitales de provincia, las temperaturas se situarán entre los 18 grados de mínima y 33 de máxima de Huesca; los 14 y 35 de Teruel y los 19 y 34 de Zaragoza.