La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el próximo domingo, día de las elecciones europeas, un tiempo inestable en gran parte del país, especialmente en Aragón, Navarra, Rioja y zona oriental del País Vasco, donde habrá chubascos y tormentas localmente moderadas e incluso fuertes en algún punto.

En el resto del País Vasco, en Cantabria, este de Asturias, este de Castilla y León, Cataluña y mitad norte de la Comunidad Valenciana y en Baleares, se registrarán chubascos, localmente acompañados de algunas descargas eléctricas.

Cuanto más al oeste y más al sur de la Península, las lluvias serán más improbables y esporádicas, no esperándose en el sur de Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura, Andalucía -salvo su extremo más noreste- y suroeste de Castilla-La Mancha.

En Canarias disfrutarán de régimen de alisios, por lo que cabe esperar cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil.

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas se mantendrán como en el día de hoy, y las diurnas ascenderán de ligera a moderadamente en la Península y Baleares con respecto a las de hoy, especialmente en las zonas en las que se disfrutará de más sol, como el valle del Guadalquivir, Extremadura y meseta sur.

En Canarias, prácticamente se registrarán los mismos valores que hoy jueves 22.

Los vientos serán del noreste en Canarias, moderados con algún intervalo de fuerte. En la mitad occidental de la Península, predominarán los vientos de componente norte y oeste, flojos con intervalos de moderado, esperando poniente moderado en el área del Estrecho y mar de Alborán.

En el área mediterránea, los vientos soplarán del sur o sureste.