La tienda De Perlas, ubicada en el Arrabal de Zaragoza, ha recibido el primer premio del concurso de escaparatismo "Otoño en el comercio local", una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza.

En este concurso que se ha organizado por primera vez en toda la ciudad han participado 40 comercios zaragozanos, quienes han recibido una sesión formativa impartida por la experta en escaparatismo Carolina Marín para mejorar la presentación de su escaparate y del interior de la tienda.

Marín, que ha formado parte del jurado, ha explicado que se han valorado aspectos como la organización del espacio en el escaparate, "de forma atractiva y agradable".

Ha destacado que "el negocio ganador es un buen ejemplo de que no es necesario contar con un escaparate muy grande para presentar el producto bien y con un montaje bonito y profesional".

La tienda De Perlas ha sido premiada con 250 euros, una placa conmemorativa, cuñas de radio en la semana previa a las fiestas navideñas valoradas en 610 euros y decoración creativa del escaparate con frases positivas para resaltar las bondades del comercio de cercanía.

Este último premio de decoración creativa también alcanza a los otros cinco escaparates finalistas, entre ellos Entre Sayas, Espacio Desmontando a la Pili, Musicopolix, Dessin y Salón de Belleza Baviera.

Además, todos los participantes de esta primera edición serán obsequiados con una pegatina con el logotipo institucional del Comercio de Cercanía.