Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del sector servicios de mercado en marzo respecto al mismo mes de 2017.

Esa cifra registró ese mes un incremento interanual del 3,4 % en la serie original, lo que supone una cifra de 3,2 puntos por debajo de la registrada en el mes de febrero.

Según los indicadores de actividad del sector servicios (IASS), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), al eliminar los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios en marzo subió el 6,5 % respecto al mismo mes de 2017, igualando la tasa registrada en febrero.

En cuanto al empleo en servicios, aumentó un 2,4 % en marzo respecto al mismo mes del año anterior, la misma tasa de ocupación registrada el pasado mes de febrero.

Respecto a la cifra de negocios, Cantabria (7,7 %), Aragón (6,3 %) y Baleares (6,2 %) fueron las que más subieron, mientras que Castilla y León (0,3 %), Galicia (0,5 %) y Andalucía (0,9 %) obtuvieron los menores incrementos y Murcia se mantuvo estable.

Todas las comunidades presentaron también tasas anuales positivas en el empleo y Baleares (4,3 %) y Cantabria (4,0) registra