El Departamento de Educación, aumentará al menos en cinco el número de grupos que existe en la actualidad en las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de la comunidad para estudiar el C1 de inglés, por lo que este nivel contará a partir del curso 2018-2019 con un mínimo de 33 unidades de inglés frente a las 18 que había hace solo dos cursos. De esta manera, todas las escuelas de idiomas de Aragón contarán con al menos un grupo del C1 de inglés, el nivel más alto que se puede alcanzar por el momento.

La alta demanda para poder continuar con la formación en estas enseñanzas provocó en años anteriores que un número significativo de alumnos no pudiera matricularse en este nivel, por lo que la nueva oferta permitirá un mayor número de estudiantes en esta modalidad, según apuntaron ayer fuentes del departamento, que recordaron que el presente curso se han abierto diez nuevos grupos de C1 repartidos por distintas escuelas de toda la comunidad «aumentando un 40% el número de plazas para la enseñanza del último nivel de inglés».

Así, Educación ha dado el visto bueno para que el próximo curso se incorpore a la actual oferta un grupo de C1 de inglés en Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Tarazona y Ejea. Estas aulas se sumarán así a las existentes en la actualidad en los centros de Huesca (3 grupos), Teruel (3), Calatayud (1), Alcañiz (1), Utebo (3) y en las zaragozanas nº1 -en la ciudad universitaria-(12 grupos) y Fernando Lázaro Carreter (5 grupos).

Además de todas estas novedades, toda la oferta de idiomas está bajo estudio y se plantean nuevas incorporaciones que también podrían ponerse en marcha el próximo curso o el siguiente. En el curso 2016-2017 hubo 546 plazas para C1 de inglés en la comunidad, que han pasado a 746 en el actual y que serán al menos de 880 el próximo.

Además de inglés y francés, en las escuelas oficiales aragonesas se pueden cursar alemán, italiano, catalán, chino, ruso y español para extranjeros.

Educación ha abierto este curso dos nuevas extensiones en Aínsa y Pedrola. En total, en Aragón existen 12 Escuelas Oficiales de Idiomas.