Una gran parte de la zona este de Aragón presenta este martes alerta roja por incendios forestales mientras que el resto de la Comunidad permanece en nivel naranja de alerta.

En concreto, la Dirección General de Justicia e Interior informa de que se ha establecido alerta roja en el Bajo Ebro Forestal, Muela de Alcubierre, Pirineo Oriental, Prepirineos Central y Oriental, Puertos de Beceite y Somontanos Oriental y Sur, donde los incendios más graves esperados serían fuegos activos de copas con lanzamientos de focos secundarios.

En el resto de la comunidad los incendios serían de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, incendios activos de copas.

Los principales factores de propagación serán la convección y le viento.

Este martes también ha habido una mala recuperación nocturna de la humedad relativa en la mayor parte del territorio, con zonas que no han superado el 40 % en las últimas 24 horas y con previsión de temperaturas significativamente altas, con posibilidad de superar los 40 grados en áreas del tercio central de la comunidad.

Además hay previsión de tormentas secas, sin mucha lluvia,, principalmente en la Ibérica occidental, donde pueden ir acompañadas de fuertes rachas de viento, y en Pirineos.