La cabalgata que acompañará a Sus Majestades los Reyes Magos tendrá lugar este domingo, 5 de enero, a las 18.00 horas y contará con el mayor número de participantes que ha habido hasta el momento en la historia de Zaragoza. Así lo ha explicado este viernes la alcaldesa accidental, Sara Fernández, acompañada por el Emisario Especial de Sus Majestades los Reyes Magos y el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, en la visita al colegio Joaquín Costa, donde se encuentran centralizados todos los preparativos, para la presentación de la Cabalgata 2020.

Un total de 584 personas participarán a lo largo de todo el recorrido de los cuales 166 son actores y músicos profesionales y el resto, alumnos de escuelas de teatro, música y danza de la ciudad. Además, contará con diez carrozas y 13 plataformas que convertirán la cabalgata en un viaje en el tiempo debido a que, gracias a las 26 compañías locales de teatro, animación circo, música y danza, darán vida a lo largo de 38 bloques temáticos a diferentes personajes para representar la Zaragoza del año 1900. «Es una cabalgata en la que recuperamos la magia y donde Zaragoza vuelve a ser un cuento de Navidad viviendo un momento mágico», ha explicado Fernández.

Los Reyes Magos llegarán a Zaragoza en torno a las 16.00 horas al Centro de Urbanismo Sostenible (CUS), donde serán recibidos por las concejalas Patricia Cavero y María Antoñanzas, así como por todos los niños que deseen sumarse a esta bienvenida. Desde ahí, se trasladarán en vehículos de época al colegio Joaquín Costa y a las 18.00 horas arrancará con mucha ilusión y magia la cabalgata que recorrerá el paseo María Agustín, Puerta del Carmen, paseo Pamplona, plaza Paraíso, paseo de la Constitución, paseo de la Mina, plaza San Miguel, calle Coso, plaza de España, calle Alfonso y finalizará en la plaza del Pilar en torno a las 19.30 horas. Una vez ahí, los Reyes Magos serán recibidos por Fernández y distintos concejales de la corporación municipal y se llevará a cabo una traca de fuegos artificiales desde el tejado del ayuntamiento. Seguidamente, recorrerán el Belén donde este año se recuperan dos tradiciones que se habían dejado de hacer durante el anterior mandato: el encendido de la estrella y la adoración de los Reyes, quienes posteriormente saludarán y dirigirán unas palabras a los niños que se encuentren esperándoles.

La Cabalgata de los Reyes Magos desviará las líneas de autobús urbano del centro de Zaragoza, así como cortes parciales en el tranvía. Desde las 17.30 horas hasta las 20.30 se verán afectadas hasta 18 líneas de autobús, entre ellas la línea 21, 22, 23, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 39, 40, 41, 51 y 52. En lo que respecta al tranvía, el servicio se interrumpirá de 17.30 a 19.30 horas entre las paradas César Augusto y Gran Vía. De 19.30 a 21.00 entre César Augusto y Plaza de España.