La localidad de Fraga esta de fiesta. Además de celebrar San Jorge, también celebra el Día de la Faldeta. Cientos de personas lucirán el traje típico de la zona, en recuerdo y homenaje a sus antepasados y para poner en valor las raíces, la tradición y la cultura popular de la localidad.

Hace 40 años que nació esta festividad como un sencillo tributo a les dones de faldetes y, con el paso del tiempo, se ha convertido en una fiesta de exaltación de la indumentaria tradicional del territorio.

Esta celebración es, desde 2015, Fiesta de Interés Turístico Nacional, un reconocimiento que ha impulsado su difusión y promoción a nivel nacional e internacional.

Según recordaron desde el consistorio, esta tradición tuvo una gran acogida por el público en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

La Boda Fragatina volverá a ser el hilo conductor de la fiesta. A partir de las 10.00 horas y durante toda la mañana, asociaciones y voluntarios representarán escenas de una boda típica fragatina, similar a cómo se celebraba a principios del siglo XX.

Durante todo el día habrá actividades, el momento más espectacular es el desfile de personas vestidas con el traje regional que desde la margen derecha del río Cinca cruzan el puente en dirección a la iglesia de San Pedro, en el casco histórico de este municipio.