La localidad de Utebo contará a mediados del presente mes de diciembre con una nueva pasarela que comunicará el camino de la Estación con el parque de los Prados, salvando las vías del tren. El puente peatonal, que ha costado 330.000 euros, permite que los vecinos que residen en el otro lado del municipio puedan llegar a la zona verde sin dar un gran rodeo y evitando la cicatriz que supone el trazado del ferrocarril.

"La obras está técnicamente acabadas, pero faltan unos detalles, unas labores de limpieza, por lo que todavía no se podrá utilizar durante un breve tiempo", manifestó ayer Miguel Dalmau, alcalde de Utebo.

La obra, que había concitado una gran demanda social, se terminó en principio el pasado 30 de noviembre. Pero de momento no se puede utilizar, y de hecho todavía presenta puntales y otros restos de los trabajos en parte de su recorrido.

Se trata de una estructura que combina el ascensor y las escalinatas con una rampa para que pueda ser utilizada por personas con movilidad reducida, apuntó Dalmau, que señaló que da servicio, preferentemente, a los residentes en una urbanización de chalets adosados.

CRECIMIENTO En cualquier caso, el puente peatonal constituye un nuevo paso entre dos zonas de Utebo, la más antigua y la que ha ido creciendo durante los últimos años, hasta el punto de convertir a la localidad en la quinta más poblada de la comunidad aragonesa.

De hecho, la futura construcción de esta pasarela fue decisiva para que muchas familias se inclinaran por la compra de viviendas en esa zona de Utebo, dado que el paso elevado permite una mejor comunicación de todos los barrios que componen el municipio.

En la actualidad, Utebo cuenta asimismo con un moderno puente habilitado tanto para turismos como para peatones, así como con otra pasarela situada junto a la estación de tren y un paso subterráneo dotado de iluminación.