La puesta del pañuelico al Torico marcará, a las 16.45 horas de hoy, el punto culminante de las fiestas de Teruel. No solo se habrá alcanzado el momento que todos aguardan, además la ciudad estará desbordada por la llegada de miles de visitantes, pues este fin de semana es, con diferencia, el de más ambiente de la Vaquilla del Ángel.

Para quienes no puedan entrar en la plaza, la puesta del pañuelico podrá ser seguida en una pantalla gigante que se colocará a las 16.30 horas en la plaza de la Catedral. Claro que el cénit de la semana arrancará un poco antes, cuando las peñas se concentren en el mismo lugar para asistir al popular toque del campanico del Ángel y la entrega del pañuelico a la peña Los que faltaban.

El honor ha correspondido a esta asociación recreativa y cultural con motivo de su medio siglo de existencia, tras una decisión adoptada por Interpeñas.

Los encargados de encaramarse al símbolo de la ciudad serán José Antonio Sánchez y Checho Muñoz, mientras que África Boj y Marta Martínez se encargarán de llevar el pañuelo desde el ayuntamiento hasta la plaza, donde les estará esperando la peña al completo.

José Antonio Sánchez es el actual presidente de Los que faltaban. Él y su compañero, que hace 27 años que pertenece a la entidad, han declarado a los medios que para ellos supone «un honor» ser los encargados de realizar el acto de mayor trascendencia de las fiestas de la Vaquilla.

Por otro lado, Teruel registrará este fin de semana un lleno total en sus hoteles, como viene siendo tradicional por estas fechas. Además, se esperan altos niveles de ocupación en los pueblos del entorno.