El Ayuntamiento de Sabiñán rendirá homenaje el domingo al agente Julián Embid Luna, natural de este municipio de la comarca de Calatayud y asesinado por la banda terrorista ETA con una bomba lapa hace un año en Sangüesa (Navarra) junto a otro compañero. "El pleno --explicó Ramón Gómez Salas, alcalde de Sabiñán-- secundó la idea de que el parque infantil lleve el nombre de Julián Embid, como recuerdo y reconocimiento a su labor".

Así, el domingo, 30 de mayo, la corporación municipal, familiares y amigos se desplazarán en un primer momento hasta el cementerio donde se depositará una corona de flores sobre la tumba de Julián Embid, para posteriormente descubrir una placa conmemorativa con su nombre, que se ha ubicado en el parque infantil del municipio.

"Sin duda será una jornada emotiva, en la que recordaremos la figura de Julián y permitiremos que su nombre quede inscrito y pueda ser recordado por todos", apunta el primer edil del municipio.

EQUIPO ITINERANTE DE DNI Julián Embid, de 53 años y natural de Sabiñán, fue uno de los dos policías asesinados por ETA hace un año en Sangüesa mientras desempeñaba su labor, ya que formaba parte de un equipo itinerante dedicado a tramitar documentos nacionales de identidad (DNI).

En el atentado terrorista, que se produjo cuando ya concluían su jornada laboral, falleció junto a Julián Embid, el también agente de la Policía Nacional Bonifacio Martín Hernando, de 56 años, y resultó herido de gravedad un tercer miembro del equipo policial, Ramón Rodríguez Fernández, de 44 años.