Ya está todo preparado para celebrar una nueva edición de la gala de los Aragoneses del Año, la fiesta anual que organiza EL PERIÓDICO para reconocer y distinguir a los protagonistas que con su trabajo han contribuido al desarrollo y el progreso de la comunidad autónoma. Desde hoy y hasta el próximo domingo 25 de mayo, los lectores del diario pueden elegir entre cuatro candidatos y en cinco categorías diferentes a aquellos que consideren que han hecho más méritos para llevarse esta prestigiosa distinción. En total, se concederán seis premios, cinco de ellos por votación popular y uno, el Aragonés de Honor, por designación directa del comité de redacción de El Periódico.

El candidato de cualquier categoría que reciba más votos, será el Aragonés del Año. La ceremonia de entrega será el 29 de mayo, en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza.

La forma de votación es muy sencilla. Diariamente, en las páginas interiores de EL PERIÓDICO aparecerá las cinco categorías en liza y los cuatro candidatos que optan en cada una. Al lado, habrá un cupón para votar con una cruz al elegido, las bases del concurso y una ficha para rellenar con los datos personales en el caso de que se quiera participar en el sorteo de un viaje. Los cupones --se puede votar tantas veces como se desee-- se deberán enviar o entregar en la sede de EL PERIÓDICO (calle Hernán Cortes, 37, Zaragoza) y solo serán válidos los originales.

Los candidatos de este año son los siguientes: en la categoría Pujanza Empresarial, Cluster de Automoción de Aragón, Syral Ibérica, Teltronic y Aragofar-Novaltia. En la de Valores Humanos, los Hermanos de la Cruz Blanca, Unicef, Fundación Rey Ardid y la Casa de la Mujer de Zaragoza. En Ciencia y Tecnología, el grupo de investigación de la Universidad de Zaragoza Alimentos de origen vegetal y el Instituto de Nanociencia, así como Libelium y el Centro de Investigación Biomédica de Aragón. En Deportes, Scorpio 71, la marcha cicloturista Quebrantahuesos, Andrea Blas y Yaiza Martín. En Cultura, la escritora Luz Gabás, los museos romanos de Zaragoza, el cineasta Gaizka Urresti y las cofradías de Semana Santa de Zaragoza.