La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada para este viernes la alerta naranja por nevadas en toda la provincia de Teruel y en la Ibérica zaragozana.

La borrasca Filomena podrá dejar este viernes y en cualquier cota espesores de nieve de hasta 20 centímetros en la Ibérica zaragozana, Albarracín, Jiloca, Gúdar y Javalambre y 15 en el Bajo Aragón.

La alerta por nevadas se mantendrá el sábado en naranja en la totalidad de las provincias de Zaragoza y Teruel a cualquier cota y se activará amarilla en toda la de Huesca.

Mañana en la Ibérica zaragozana, Albarracín, Jiloca, Gúdar y Javalambre se esperan acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros en el plazo de 24 horas y de 15 en el Bajo Aragón y la Ribera del Ebro.

Las nevadas también afectarán el sábado al centro y sur de Huesca, donde a partir de los 500 metros se esperan hasta 4 centímetros de espesor y al Pirineo, con acumulaciones de hasta 5 centímetros por encima de los 600 metros que se prolongarán hasta el domingo.

El sábado se mantendrá la alerta amarilla durante la madrugada en el Pirineo por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero y el domingo en las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca, donde los termómetros también podrán caer hasta los -6 grados.

Durante la pasada noche, los termómetros han marcado hasta 13,8 grados bajo cero en Hecho, los -13,5 en Benasque y Sabiñánigo, los -12 en Biesca y los -11,8 en Jaca.