Los empadronados en Villamayor de Gállego ya pueden solicitar en el ayuntamiento la Tarjeta Salsera, una tarjeta ciudadana personal e intransferible emitida por el consistorio que sirve para acceder a los servicios municipales y obtener importantes bonificaciones en su uso.

Para dar cobertura a todos los colectivos, se han diseñado varias tipologías de tarjeta: infantil (para menores de 6 años), juvenil (de 6 a 18 años), adulto (mayores de 18 años, hasta menores de 65) y jubilado (mayores de 65 y pensionistas).

Además, hay diferentes modalidades para usuarios con discapacidad, en función de si la discapacidad acreditada es superior o inferior al 45%. También hay tarjeta para familias numerosas y para desempleados.

Para poder solicitar una tarjeta en cualquiera de las modalidades tan solo hay que acudir al consistorio villamayorense y presentar la documentación requerida, que consta del DNI en todos los casos, y los papeles específicos en cada modalidad, por ejemplo, el título acreditativo del grado de discapacidad reconocido por el IASS u organismo equivalente; el certificado de familia numerosa, la cartilla de solicitante de empleo, el libro de familia o el documento que acredita que se es pensionista.

Con la Tarjeta Salsera, los usuarios podrán acceder a diferentes instalaciones municipales, ya que se puede pagar entradas con ella o disfrutar de los abonos. Entre los servicios se encuentran las piscinas municipales, el pabellón polideportivo, el gimnasio municipal, además de acceder a las pistas de pádel y tenis, ludoteca y biblioteca, el aula bebé y el comedor social.

La solicitud de la tarjeta debe realizarse en el consistorio de Villamayor en horario de atención al público, que es de 8.00 a 15.00 horas. Igualmente, se puede solicitar por internet a través de la web municipal: www.villamayordegallego.es; también a través de la página web de la propia tarjeta: www.tarjetasalsera.com. Cada usuario dispondrá de una contraseña donde podrá acceder a toda la información relativa a su tarjeta. El coste de activación es de 3 euros.

Una vez solicitada, la tarjeta se expedirá en unos días, comunicando al usuario cuándo puede pasar a recogerla en las instalaciones municipales.

El uso de la Tarjeta Salsera está regulado por la Ordenanza reguladora de la Tarjeta Ciudadana de Villamayor de Gállego del 27 de mayo del 2015. Para obtener más información se puede llamar al 976 524 584.