La totalidad de los trabajadores de FCC Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza han secundado hoy el segundo día de paros parciales, previos a la huelga indefinida prevista para el 24 de abril motivada por la rebaja salarial del 21% que se aplicó en el mes de febrero.

En este segundo día de paros, más de medio centenar de los trabajadores se han concentrado en la Ciudad de la Justicia de la capital aragonesa para reclamar a la empresa FCC, concesionaria del servicio municipal, la actualización de los salarios correspondientes a 2012 y 2013, precisamente en el día en el que se celebraba el juicio por este asunto.

Desde las 9.15 horas los trabajadores han portado pancartas con lemas como "Fuera FCC de Zaragoza" o "Jardineros en lucha" y han hecho sonar el ruido de bocinas y cánticos contra FCC, hasta pasadas las 11.30 horas cuando la plantilla ha disuelto la concentración, han informado fuentes del comité de empresa en un comunicado.

Las mismas fuentes han dicho que la plantilla seguirá su calendario de movilizaciones hasta que la empresa garantice el empleo ofertado, ya que afirman que ha disminuido el número de trabajadores, y dé marcha atrás en las rebajas salariales del 21% que aplicó en el mes de febrero.

Asimismo han añadido que se encuentran a la espera de que el consejero municipal Jerónimo Blasco haga público el informe sobre el cumplimiento del pliego de condiciones de las zonas verdes adjudicadas a FCC, lo que esperan clarificará las "supuestas sospechas sobre los incumplimientos de gran parte de los programas de gestión ofertados por la empresa".