La Asociación de Togoleses Residentes en España (Atore. www.atore.es), con sede en Zaragoza, celebra el sábado en el centro Joaquín Roncal (c/ San Braulio, 5) la conmemoración del 54° aniversario de la independencia de este país. Los actos comenzarán a las 18.00 horas y en el transcurso de los mismos, Raymond Takeli, recibirá un emotivo homenaje por la labor social, educativa y de salud que desarrolla a través de la Fundación Takeli en Bodjondè, un pequeño pueblo de la región central de Togo. El presidente de Atore, Marc Djadou, ha expresado que "la admiración, la credibilidad y la labor realizada en Bodjondè nos ha conmovido; por eso, decidimos hacerle este merecido homenaje para que su ánimo no decaiga y que los que confíen en él puedan continuar ayudándole ante la situación de crisis económica que estamos todos viviendo".

También se agradecerá el apoyo y la colaboración que han prestado a la asociación, en estos cinco años de vida, dos socios españoles: Luis Marqueta y Roberto.

En España residen cerca de 500 togoleses y Aragón es una de las comunidades con mayor presencia de oriundos de este país, que están muy arraigados.