Alejandro Morón tomó posesión ayer como el nuevo Jefe del IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV), que hasta el momento desarrollaba el cargo con carácter interino.

En el evento presidido por el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, el teniente General Miguel Alcañiz, en la base aérea de Zaragoza, tuvo lugar ayer el acto de toma de posesión.

Alejandro Morón, nacido en Almería en 1973, casado y padre de dos hijos, pertenece a la LII promoción de la Academia General Militar. Oficial de Ingenieros, está en posesión de los cursos de Vías de Comunicación, Montaña, Paracaidismo, Inteligencia, Director de Extinción y Gestión de Emergencias, además de varios cursos multinacionales de la OTAN y la Unión Europea.

Su carrera profesional ha estado vinculada al arma de Ingenieros donde desarrolló labores de profesorado y mando de unidades operativas. Su último destino fue el BIEM IV como jefe de relaciones institucionales.

De 1999 al 2010, participó en diferentes misiones internacionales en Bosnia, Albania, Kosovo (OTAN) y también dos veces en el Líbano.

Entre 2014 y 2015 ejerció como segundo jefe del laboratorio de explotación y análisis CIED (Contra Artefactos Explosivos Improvisados) en los Países Bajos.

El IV Batallón de Intervención en Emergencias de la UME tiene dentro de su área de responsabilidad, la misión de atender las emergencias que se puedan producir en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra y País Vasco, así como la provincia de Soria.

En la presente campaña de lucha contra incendios forestales participó en la extinción de los grandes fuegos de Portugal, Albacete y León.