El pleno del Ayuntamiento de Fonz (Huesca) ha celebrado hoy la sesión de investidura de los tres nuevos concejales del PP que formarán el grupo municipal del partido en el consistorio, tras la dimisión de sus antecesores en el cargo a raíz del anuncio de cierre de la residencia de mayores de la población.

Según informa en un comunicado el Partido Popular, los nuevos integrantes del grupo municipal del PP en Fonz son María Carmen Quintilla, Celia Tolsa y María Paz Playán.

La anunciada clausura de la residencia de Fonz motivó el pasado mes de noviembre la dimisión de los tres concejales del PP en la localidad por desacuerdo con la decisión adoptada por el Ejecutivo autonómico y por la ausencia de medidas para adecuar el edificio y mantenerlo abierto.

Poco después de presentar su dimisión los concejales se hizo público un informe elaborado por una consultora que recomendaba al Gobierno aragonés el cierre de la residencia para ancianos de Fonz (Huesca) por carecer de unas instalaciones adecuadas para el cuidado de mayores dependientes.

Días después, el propio consejero de Sanidad del Gobierno aragonés informaba del "inminente" cierre de la referida residencia de mayores al no reunir las condiciones para el uso que prestaba, y el mantenimiento de las instalaciones como centro de día y comedor.