El granizo ha hecho acto de aparición en las comarcas centrales de Aragón, donde, sin embargo, no se han producido daños notables en los cultivos.

Una fuerte tormenta de agua que descargó en la tarde noche del sábado en Jarque de Moncayo, en la comarca del Aranda, causó graves daños en los caminos rurales de la zona. La abundante agua caída, que llegó acompañada de aparato eléctrico, provocó el desbordamiento del río Aranda a su paso por la localidad y ocasionó la inundación de la chopera municipal, que constituye una zona de recreo para los vecinos.

Además, la violencia del agua arrancó una viga de un puente de acceso a la zona. Pero la peor parte la llevaron los caminos agrícolas que llevan a las fincas y que quedaron impracticables.

Por otro lado, ayer granizó en puntos de la comarca de Calatayud y cayeron tormentas en las Cinco Villas y en el Pirineo, con valores por encima de los 30 litros en lugares como Biescas y en otras localidades del Alto Gállego y del Sobrarbe. Las previsiones apuntan a que seguirán los chubascos varios días.