La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, miércoles, en Aragón probables chubascos y tormentas frecuentes, moderados en general y más intensos durante la segunda mitad del día cuando podrán ser localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas experimentarán un moderado descenso.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada y habrá rachas fuertes en áreas de tormenta.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y 26 grados de máxima de Huesca, los 12 y 26 de Teruel y los 12 grados de mínima y 26 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 3, 4 y 5 de julio en Aragón:

Día 3 (jueves).- Alternancia de intervalos nubosos con periodos de cielos muy nubosos. Chubascos y tormentas frecuentes, de intensidad moderada en general, que pueden ser localmente fuertes y caer acompañados de granizo.

Temperaturas con pocos cambios, salvo en el área pirenaica donde se producirá un ascenso ligero o moderado de las máximas. Predominio de los vientos flojos de componentes sur y este, con intervalos de intensidad moderada. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

Día 4 (viernes).- En el área pirenaica, cielos nubosos o muy nubosos tendiendo a intervalos nubosos, con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes, tendiendo a remitir en el transcurso del día.

En las demás zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, con probables chubascos localmente moderados y tormentas ocasionales en el resto de la mitad norte de la Comunidad, que se podrían dar de forma dispersa en el sur y que tenderán a remitir en la segunda mitad del día.

Temperaturas sin cambios, salvo en la mitad sur donde las máximas ascenderán ligera o moderadamente. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes norte y oeste. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

Día 5 (sábado).- Poco nuboso a primeras horas. Formación de nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, que podría dejar chubascos localmente moderados y alguna tormenta ocasional en Pirineos.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.