El Torneo Medieval fue presentado ayer en la capital turolense con todas las novedades que se han incluído para esta edición. Entre ellas, su duración. La jornada se celebrará durante el 21 y 22 de febrero. Las entradas ya están a la venta.

Con esta actividad se rememora una competición de justa que tuvo lugar en Teruel 5en 1217 para elegir a un nuevo caballero de la mesnada del rey Jaime I de Aragón.

En la primera sesión se montará un campamento dentro de la plaza con el objetivo de facilitar los preparativos y el mantenimiento de los jinetes. El diseño del escenario estará planteado de un modo que permita bajar a la propia plaza al público para conocer de cerca los detalles, los materiales y la organización de la justa. El segundo día será en el que compitan entre ellos los jinetes. El ganador de la carrera pasara a formar parte de la mesnada real.

Esta actividad se desarollará en la plaza de toros en Teruel el viernes 21 y 22 de febrero. El primer día la competición se iniciará a las 19.30. En cambio, el segundo será a las 17.00 horas. Las entradas para el espectáculo del viernes cuestan 3 euros mientras que las del sábado ascienden a 8 euros ya que la duración de la actividad es mayor.

Un año más, como uno de los apoyos fundamentales de Las Bodas de Isabel, Hipersimply patrocina el torneo con una promoción especial y regalos diseñados para la celebración.

Los días 18 y 19 de febrero se regalarán dos entradas para el torneo del sábado por cada compra superior a 20 euros en el propio establecimiento de la capital turolense.