La Torre del Agua de Zaragoza, incluida su obra más emblemática, el Splash!, ha abierto de nuevo sus puertas hoy a los zaragozanos, que podrán visitar el monumento durante todos los fines de semana hasta el próximo 12 de octubre.

Así, de forma gratuita los ciudadanos podrán acceder de nuevo al emblemático edificio para contemplar la gran gota de agua impactando sobre una superficie que se convirtió en uno de los iconos de la Exposición Internacional del año 2008, apuntan fuentes del Ejecutivo aragonés en una nota.

Para poder disfrutar de las visitas, que se han programado de 10.00 a 13.00 horas en horarios preestablecidos cada sesenta minutos, es necesario reservar plaza en la página web especializada ticketea, en el enlace https://www.ticketea.com/splash-eze.

Los grupos, no superiores a 20 personas, recibirán las indicaciones y explicaciones de los miembros de la Asociación Legado Expo, encargada de la gestión de las visitas.

La responsable de la Torre del Agua, Teresa Alós, ha destacado hoy que se explica a los visitantes aspectos de la arquitectura de la Torre del Agua y se comenta el Splash, la forma que tiene, sus dimensiones generales y se da respuesta a lo que van preguntando.

La propuesta, ha añadido, está teniendo una gran aceptación a tenor del número de reservas contabilizadas hasta la fecha, que superan las quinientas en las tres primeras jornadas.

Según Teresa Alós, los primeros ciudadanos que han vuelto a contemplar el edificio "se han interesado por el futuro de esta zona" y han mostrado su sorpresa por el buen mantenimiento del edificio y por comprobar que además de pasado, tiene presente y futuro.