Más de 1.200 personas de diversos países han visitado el edificio de la Torre del agua y la escultura Splash desde el pasado mes de junio, cuando se firmó el convenio de colaboración entre la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial y la Asociación Legado Expo, para organizar la actividad. El 92 % de las visitas corresponde a ciudadanos de Zaragoza, pero también se registra la presencia de personas procedentes de provincias y comunidades limítrofes. Además, ciudadanos extranjeros de países como México, Estados Unidos, Rusia o Francia han visitado el edificio, informó el Ejecutivo aragonés ayer.

Además, hasta el mes de julio, la Torre del Agua ha registrado este año más de 200 visitas correspondientes a grupos profesionales -al margen de las que están coordinadas por la Asociación Legado Expo-, interesados por conocer el edificio. Las visitas, que se prolongarán hasta el próximo mes de octubre, se realizan durante los fines de semana y los días festivos, en horario de 10 a 13 horas.

El grupo más numeroso de personas lo conforman el compuesto por visitantes de edades comprendidas entre los 26 y 65 años (aproximadamente, 700 personas), seguido del grupo de entre 12 y 25 años (cerca de 160 personas).

La superficie total de la Torre del Agua supera los 21.000 metros cuadrados, y la zona accesible a los visitantes, en la fase expositiva de Agua para la vida, fue de 10.000 metros cuadrados, aproximadamente. Es una de las torres más altas de la ciudad de Zaragoza y durante la Expo se convirtió en uno de los emblemas de la cita internacional, siendo uno de los lugares más visitados.