Un año más, con motivo del undécimo aniversario de su apertura, el parque metropolitano del Agua Luis Buñuel reúne a miles de zaragozanos en pleno pulmón verde de la ciudad con más de cien de actividades, la mayoría de ellas gratuitas, para niños y adultos.

Entre las más destacadas se encuentran las visitas guiadas a la Torre del Agua. El parque junto con el edificio emblemático fueron inaugurados el 15 de junio del 2008 con motivo de la Expo de Zaragoza. Sin embargo, desde el fin de la Expo, la infraestructura está cerrada al público y solo en ocasiones puntuales se puede visitar.

«En cuanto nos dan la oportunidad de que un día se pueda abrir la torre, venimos aquí para hacer todo lo necesario», aseguró Asunción, una de los 15 voluntarios que se encargarán durante todo el fin de semana de realizar y organizar las visitas.

Con entrada gratuita, más de 42 grupos de 20 personas observarán y conocerán la historia del interior de la torre que alberga el Splash, una gran gota de agua colgante. «Este tipo de jornadas es una forma de seguir reclamando que el edificio se abra y se utilice, ya que es público», divulgó el vicepresidente de la asociación Legado Expo, Miguel Ipas, quién confirmó que «con su atractivo debería estar vinculado a la parte turística y cultural de la ciudad».

La torre es uno de los atractivos que siempre llama la atención a todo el que entra. «Estamos muy contentos de haber venido porque nos ha impactado mucho», aseguró una familia que era la primera vez que visitaba el edificio. «Este espacio debería estar siempre abierto al público», recalcó un zaragozano.

Desde la asociación reclaman a los nuevos gestores que «den el impulso que se necesita». «Es un edificio que ya está construido y que costó millones de euros», mencionaron.

Por otra parte, el parque del Agua congrega hasta hoy otro tipo de actividades tanto deportivas como recreativas y de ocio. Por ello, los visitantes podrán disfrutar de campeonatos de voley playa, de fútbol, así como de paseos en kayak y en barcas infantiles.

Los títeres de cachiporra actuarán en un ambiente festivo. Asimismo, se podrá disfrutar de los hinchables y atracciones, las clases de zumba y los paseos en tren por los alrededores de la Torre del Agua, donde se llevará a cabo la gincana que cuenta con más de 1.200 personas inscritas. Una fiesta que se completará con sorteos y regalos.