La construcción del gigantesco edificio de la plaza Europa de Zaragoza está pendiente de unos informes sobre el estado de las aguas subterráneas que se encuentran bajo el solar. Por ahora, solo se han podido iniciar los trabajos de urbanización de los alrededores.

El coordinador de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, explicó ayer que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha solicitado que se construyan dos pozos para poder extraer muestras del estado de las aguas. Según el resultado, el organismo de cuenca dará luz verde para que prosigan con los trabajos. Abadía insistió en que, hasta la fecha, todos los informes han sido favorables. El consistorio impuso duras condiciones a los promotores de la obra al tratarse de una zona inundable que exige un tratamiento especial del terreno. «Nunca ha habido tanto control», aseguró el concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz.

Ante las críticas recibidas por ecologistas y vecinos, según informaron desde Urbanismo, la empresa les ha ofrecido formar parte del proceso de revisión y control.