El portavoz del PP en las Cortes, Antonio Torres, ha mostrado hoy su respaldo a las decisiones adoptadas por el partido en Aragón y su respeto a la determinación del diputado popular de Teruel, Carlos Muñoz, de dimitir de sus cargo orgánico e institucional.

Tras reconocer el diputado que pagó con la tarjeta del Congreso viajes a Canarias para estar con su pareja, Torres ha calificado de "impecable" la actitud del PP de Aragón y de Carlos Muñoz, que dimitió por ello.

En una rueda de prensa en las Cortes de Aragón, Torres no ha querido valorar si el presidente extremeño José Antonio Monago, debería dimitir por estos mismos hechos, aunque sí ha apuntado que en el Congreso y en el Senado se debería "clarificar" este asunto.

Torres ha insistido en que no es el momento del "y tú más" entre las diferentes fuerzas políticas, sino el de trabajar por el funcionamiento del Estado de derecho y por el fortalecimiento del sistema ya que, con sus defectos, ha posibilitado los "mejores 35 años de nuestra historia".

Ha pedido respeto para ver "lo que cada uno tiene en casa" porque hay partidos que, a su juicio, "dicen barbaridades y tienen gente imputada que no ha dimitido", en referencia a IU y al hecho de que el vicepresidente tercero de la asamblea de Madrid no haya dimitido por las denominadas "tarjetas black".

Ha subrayado que el "y tú más" solo lleva al descrédito del sistema representativo y "por querer hacer daño al adversario político, se hace daño al sistema en su conjunto".

El PP se ha comportado de forma "impecable" en el tratamiento interno de este caso, ha incidido el portavoz popular, quien ha reiterado su "respaldo" a las decisiones adoptadas por la formación regional y su "respeto" a la personal de Carlos Muñoz.