Un total de 131 manuscritos se han presentado a la primera edición del Premio de Novela La Trama, de novela negra, convocado por Ediciones B, y la vencedora y los finalistas se presentarán en el festival Aragón Negro.

El premio, que pretende descubrir nuevas voces para la colección decana en la publicación de novela negra y thriller en lengua española, distinguirá una novela ganadora, que se publicará en papel y libro electrónico dentro de la colección La Trama, y 15 novelas finalistas, que aparecerán en formato digital dentro del sello B de Books de Ediciones B.

El galardón se ha puesto en marcha dentro del marco del festival Aragón Negro y con la colaboración de los patrocinadores del festival (Cafés Orús y Fundación Caja Rural de Aragón).

El jurado del Premio La Trama está compuesto por Juan Bolea, novelista y coordinador del festival Aragón Negro; Paco Camarasa, librero y coordinador del festival BCNegra; Ángel de la Calle, coordinador de la Semana Negra de Gijón; Juan Carlos Galindo, periodista del diario El País y coordinador del blog de novela negra Elemental; y Carmen Romero, editora de Ediciones B.

La publicación de la novela ganadora y las finalistas se hará en el marco del festival Aragón Negro, previsto para enero de 2015.