En el marco de la celebración del 800 aniversario de la leyenda de los Amantes, Teruel acogerá del 20 al 23 de septiembre la tercera edición del certamen Mejor Artesano Florista.

En la cita, organizada por Interflora, está previsto que participen 15 floristas de diversos puntos de España, que se someterán a diversas pruebas sorpresa, la mayoría ante el público, según explicó el presidente de la empresa en España, Enrique Daguerre.

Los participantes llegarán a Teruel el próximo miércoles, aunque las pruebas comenzarán al día siguiente. El viernes, el pabellón de Los Planos acogerá el evento, con entrada libre para el público.

El sábado se celebrarán las semifinales, de las que saldrán cinco finalistas. Cada uno deberá mostrar sus habilidades en la jornada de noche y se elegirá al ganador.

Daguerre apuntó que lo que se busca es recrear «el trabajo del día a día» de los floristas, y se valorarán aspectos como la rapidez, la presentación, la limpieza o el compañerismo.

En ediciones anteriores, celebradas en Avilés y Valladolid, los participantes tuvieron que someterse a pruebas como decorar un cementerio, un coche de novios o preparar varios ramos de distintos precios. El ganador está abierto a cualquier florista de España y obtendrá un premio de 2.000 euros y material promocional de la competición.