Un total de 185 estudiantes de Formación Profesional competirán dentro de dos semanas en las olimpiadas académicas "Aragón Skills", un torneo que por primera vez reunirá en el Palacio de Congresos de Zaragoza a concursantes de 24 especialidades educativas distintas.

Los alumnos, de entre 16 y 20 años, provienen de 32 centros de formación de la comunidad y tienen como objetivo obtener la mejor posición para poder clasificarse para la edición nacional del torneo, que se celebrará en 2019.

Los concursantes pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades a través de diversos ejercicios en los que se enfrentarán a situaciones reales de su entorno profesional, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El jurado de las olimpiadas no solo valorará el resultado final de los ejercicios, sino que analizará la ejecución y el desarrollo de los concursantes para otorgarles una puntuación definitiva.

Las especialidades están divididas seis grandes bloques de Logística, Construcción, Tecnología de Fabricación, Comunicación, Artes creativas y Servicios.

Al margen de las pruebas, otro centenar de alumnos colaborará con la organización de las olimpiadas en cuestiones como la grabación y retransmisión del evento, el avituallamiento de los competidores o el acompañamiento de los visitantes.

Cerca de 80 empresas vinculadas a distintos sectores profesionales patrocinan esta competición con aportaciones en los equipamientos y materiales necesarios para el transcurso de las pruebas.