+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPLEO/INFORMÁTICA

Un total de 32 desempleados se formarán en el desarrollo de aplicaciones

Los participantes recibirán 300 horas de formación presencial para obtener conocimientos como programadores y adentrarse en un mercado laboral en auge

 

EFE
17/01/2018

Un total de 32 desempleados podrán acceder a un nuevo programa de formación para el desarrollo de aplicaciones informáticas gracias al convenio que han firmado hoy el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y la empresa Izquierdo Informática, que se han comprometido a contratar, al menos, al 65 % de los alumnos.

Los participantes recibirán 300 horas de formación presencial para obtener conocimientos como programadores y adentrarse en un mercado laboral en auge, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El Instituto Aragonés de Empleo ha financiado con 61.290 euros estos cursos, como parte de la partida destinada al Programa de Formación con Compromiso de Contratación que desarrolla la institución.

"Cuando las empresas tienen una necesidad de contratación, el Inaem les ayuda a financiar total o parcialmente una formación a la carta, a cambio de que se comprometan a contratar al 60 % de los trabajadores formados", ha explicado la directora gerente del instituto, Ana Vázquez.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.