La llegada de la borrasca Filomena y la previsión de que dificulte el tránsito por las carreteras ha hecho que este jueves el departamento de Educación de la DGA haya decidido suspender todas las rutas escolares de Teruel para el viernes, 8 de enero. En la provincia hay 113 rutas, 2.368 alumnos atendidos y y 238 poblaciones.

La decisión se ha tomado el mismo día en el que 34 alumnos turolenses no han podido acudir a clase a causa de la imposibilidad de llegar a sus centros por la nieve caída en las horas previas. En concreto, no han llegado a sus centros educativos (en la que era la primera jornada lectiva tras las vacaciones de Navidad) dos alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Ricardo Mallén de Calamocha a causa de las afecciones en la localidad de Bádenas.

Asimismo, otros dos alumnos no pudieron acudir al aula de Manzanera, que forma parte del Centro Rural Agrupado Javalambre, al estar afectado el municipio de Torrijas por la nieve. También otros 30 alumnos del Instituto de Educación Secundaria Gúdar-Javalambre, de Mora de Rubielos no pudieron asistir a clase por haber incidencias en Torrijas, Los Cerezos, Manzanera, Albentosa y la Venta del Aire.