Un total de 98 empresas han recibido hoy el sello de Responsabilidad Social de Aragón que se otorga a las organizaciones que contribuyen activamente al mejoramiento de la sociedad, lo que sitúa en 475 la cifra total de entidades distinguidas con este mérito en la comunidad.

La decisión la ha tomado la mesa de Responsabilidad Social de Aragón, formada por representantes de CEOE, Cepyme, UGT, CC.OO y el Instituto Aragonés de Fomento, según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Entre las nuevas incorporaciones figuran 53 pequeñas y medianas empresas (pymes), 16 trabajadores autónomos, cinco grandes corporaciones y 24 entidades no lucrativas.

En cuanto al balance total, de los 475 organismos que han recibido el sello, 251 son pymes, 36 autónomos, 46 grandes corporaciones, 127 tienen carácter no lucrativo y 15 son empresas públicas.

Por provincias, Zaragoza acoge el 76 por ciento de las adhesiones, seguida de Huesca, que ostenta el 16 por ciento, y Teruel, cuyo porcentaje asciende al 8 por ciento.

El Gobierno de Aragón puso en marcha este plan en abril de 2016 que permite a las empresas seleccionadas incorporar el sello a sus páginas webs y documentos oficiales.

El objetivo marcado por el Ejecutivo autonómico es alcanzar las 500 empresas socialmente responsables a final de 2018 y conseguir que 1.000 organismos obtengan el sello antes de 2020.