Un trabajador de una cantera situada en el término de Morés, en la comarca del Aranda, sufrió heridas de carácter grave el lunes pasado tras sufrir un accidente laboral. El operario, por causas que se desconocen, quedó atrapado por las extremidades superiores en una máquina en la que estaba trabajando y fue preciso pararla para poder extraerlo de la misma.

El trabajador, Enrique Pinilla, presentaba lesiones en las manos y en los brazos, y dada la gravedad de sus lesiones, fue trasladado en helicóptero a la clínica Quirón, en la capital aragonesa, donde quedó ingresado.

Se trata de un vecino de Illueca que, al parecer, llevaba poco tiempo trabajando en la cantera. El accidente causó una gran conmoción en su localidad, donde sus padres, que regentaron una panadería, son muy conocidos.

Fuentes próximas al hecho señalaron que no se teme por la vida del operario y que ahora se abrirá una inspección para determinar la posible causa del accidente laboral. La empresa donde ocurrió el hecho se especializa en la elaboración de elementos para la construcción.