Las catorce trabajadoras del servicio telefónico municipal del 010 han cobrado hoy las nóminas atrasadas correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo, como consecuencia de haberse convertido en empleadas con "carácter indefinido no fijo" del Ayuntamiento de Zaragoza.

Una sentencia del juzgado de lo social número dos de Zaragoza permitió que las empleadas se integrasen en la plantilla municipal, de forma que el Consistorio ha podido hacer frente a la deuda de Pyrenalia, la empresa concesionaria.

"Se ha puesto fin al principal problema del servicio 010", ha indicado en rueda de prensa el consejero municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero.

El edil ha defendido que esta noticia "pone en valor los beneficios de la remunicipalización" y ha añadido que la nueva situación jurídica en la que se encuentran las trabajadoras permite un ahorro de un 35 por ciento en las arcas municipales.

Según los datos presentados por el consejero, el Ayuntamiento de Zaragoza ha pasado de invertir 28.000 euros mensuales en el contrato con Pyrenalia a 18.000 como resultado del abono directo de las nóminas.

Asimismo, Cubero ha anunciado que se va a mantener la misma "hoja de ruta" fijada en el inicio de la legislatura para sacar a concurso público las catorce plazas de estas empleadas que actualmente están subrogadas como "personal laboral indefinido no fijo".

La fecha para esta convocatoria está sujeta a la negociación con el Comité Laboral del Ayuntamiento de Zaragoza, que se encargará desde ahora de defender los derechos de las nuevas empleadas municipales.