La plantilla de trabajadoras de FCC de la Universidad de Zaragoza han decidido que no podían quedarse de brazos cruzados durante la crisis provocada por el coronavirus. Es por ello que han decidido, por voluntad propia, ponerse a confeccionar mascarillas para que puedan ser utilizadas por aquellos que ocupan la primera línea de la batalla contra la pandemia.

Ellas mismas fueron las que se proveyeron de los materiales necesarios para poner en marcha esta iniciativa (los hilos y las máquinas de coser) e incluso pidieron algunas cosas extra por internet para poder realizar más rápido su trabajo. Desde la empresa, por su parte, se les ha ofrecido cualquier tipo de ayuda o soporte a la hora de comprar material, para que esta colaboración pueda llevarse en las mejores condiciones.

En total son unas 16 trabajadoras las que están llevando a cabo este proyecto solidario. Hacen una media de 100 mascarillas al día. Comenzaron a principios de esta semana y están utilizando como taller las instalaciones del colegio mayor Pedro Cerbuna, con el conocimiento y autorización de la Universidad de Zaragoza. Todo surgió, según los responsables de FCC, de forma espontánea, y fue una trabajadora la que le transmitió la idea a una responsable. Desde la empresa se muestran muy agradecidos por la iniciativa.