La sección sindical de CGT en el Patronato de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado para mañana sendas protestas ante los teatros Principal y del Mercado para protestar por el deterioro de sus condiciones laborales.

El desconocimiento de planes de emergencia de evacuación del Teatro del Mercado y del Principal por parte de los trabajadores de estos espacios es uno de los motivos por los que han convocado la protesta, a lo que se suma la "falta de capacidad negociadora por parte del actual gerente del Patronato", denuncia en una nota el sindicato CGT.

CGT asegura que el responsable del patronato ni ofrece los datos que desde la representación del personal se le requieren ni está abierto a negociaciones formales.

Entre otras cuestiones, el sindicato critica asimismo la falta de contratación de vacantes en determinadas categorías, como las de oficial 1ª eléctricos o acomodador, o la falta de información de dónde va el dinero consignado para el capítulo de personal cuyas plazas están vacantes.

"No es solo un cúmulo de circunstancias y despropósitos, en general hay un deterioro constante y progresivo desde que el actual gerente entró en este Patronato", concluyen.