El comité de empresa de Auzsa, empresa que gestiona el servicio de autobuses urbanos de Zaragoza, ha anunciado hoy nuevas movilizaciones, que comenzarían con paros el día 24 de abril, si la dirección no alcanza diversos acuerdos en el plazo de un mes.

Los paros serían de cuatro horas por la tarde en movimiento y las dos primeras horas de cada turno en el resto de departamentos, ha informado el comité en un comunicado.

En comité de empresa decidió, en un pleno ordinario celebrado el pasado 21 de marzo, dar un margen a la dirección de Auzsa para que, en un plazo de un mes, en las diferentes comisiones de trabajo que en las que se están manteniendo reuniones (ERE, igualdad y aseos) se alcancen acuerdos.

La propuesta se debe según han indicado a la situación por la que están atravesando las relaciones laborales en la empresa desde que finalizo el conflicto del ERE en diciembre 2013 y tras la "actitud beligerante" de la dirección en cuanto a las relaciones laborales actuales.

También el comité de empresa ha aprobado en representación de toda la plantilla de Auza solidarizarse con los trabajadores en lucha de la FCC Parques y Jardines.