El comité de empresa y la dirección de Avanza, concesionaria del transporte público de Zaragoza, no han alcanzado ningún acuerdo en la reunión mantenida en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) que permita la desconvocatoria de paros prevista para los días 13, 15, 20 y 22 de marzo.

En una nota de prensa, la dirección de Avanza recuerda que la reivindicación de cambio de los horarios del servicio (incrementando el tiempo de viaje de las líneas) que reclaman los trabajadores es una competencia exclusiva del Ayuntamiento.

Además, considera que el resto de reivindicaciones añadidas son "incoherentes" y con argumentos "insostenibles por su falta de veracidad como se ha demostrado en el SAMA".

No obstante, la empresa asegura que se ha comprometido a entregar una propuesta para la mayor parte de las reivindicaciones que ha sido rechazada por el Comité por considerarlo insuficiente y por ello advierte que no cederá "ante presiones injustas, incoherencias, falsedades y actitudes sin sentido común por parte del comité".

Avanza lamenta la "falta de respeto" del los representantes de los trabajadores hacia los clientes del servicio de autobús y la ciudadanía y anuncia que pondrá "todo su empeño" en minimizar el impacto de esta huelga, dentro de los cauces legales y el riguroso respeto a las normas vigentes