+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRANSPORTE PÚBLICO

Trabajadores y Avanza no alcanzan un acuerdo para desconvocar los paros

 

Trabajadores y Avanza no alcanzan un acuerdo para desconvocar los paros - EL PERIÓDICO

EFE
07/03/2019

El comité de empresa y la dirección de Avanza, concesionaria del transporte público de Zaragoza, no han alcanzado ningún acuerdo en la reunión mantenida en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) que permita la desconvocatoria de paros prevista para los días 13, 15, 20 y 22 de marzo.

En una nota de prensa, la dirección de Avanza recuerda que la reivindicación de cambio de los horarios del servicio (incrementando el tiempo de viaje de las líneas) que reclaman los trabajadores es una competencia exclusiva del Ayuntamiento.

Además, considera que el resto de reivindicaciones añadidas son "incoherentes" y con argumentos "insostenibles por su falta de veracidad como se ha demostrado en el SAMA".

No obstante, la empresa asegura que se ha comprometido a entregar una propuesta para la mayor parte de las reivindicaciones que ha sido rechazada por el Comité por considerarlo insuficiente y por ello advierte que no cederá "ante presiones injustas, incoherencias, falsedades y actitudes sin sentido común por parte del comité".

Avanza lamenta la "falta de respeto" del los representantes de los trabajadores hacia los clientes del servicio de autobús y la ciudadanía y anuncia que pondrá "todo su empeño" en minimizar el impacto de esta huelga, dentro de los cauces legales y el riguroso respeto a las normas vigentes

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por jusmaquet 20:19 - 07.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El santisteve les echará una mano y los ciudadanos esperaremos en las paradas de los a autobuses. El Santi tiene en su haber la huelga más larga de autobuses en zaragoza. Esperemos te vayas pronto a casa

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla