El comité de empresa de Auzsa, compañía que gestiona el servicio de autobuses urbanos de Zaragoza, mantiene el paro anunciado para el día 24 de abril al no haber llegado a un acuerdo con la dirección en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

En un comunicado, Javier Anadón, presidente comité de huelga Auzsa, ha señalado que "no ha sido posible alcanzar acuerdo que haga posible la desconvocatoria del paro para el día 24 de abril", por lo que se mantiene el mismo.

Según Anadón, la dirección de la empresa " no ha traído propuesta alguna a las solicitudes sobre la presentación de nuevos cuadros de marchas, nuevos quincenales de descansos para los ambulantes, archivo de los expedientes sancionadores y abono de los permisos retribuidos".

Lo que ha trasmitido Auzsa es que, el día 21 de abril, van a reingresar en la empresa diez nuevos conductores, ha agregado el presidente del comité, quien ha subrayado que con el volumen de trabajo que tiene la plantilla estas contrataciones son "insuficientes".

"Con solo diez nuevos reingresos no se puede cubrir el déficit actual de plantilla que, con las horas extras necesarias para cubrir el servicio, necesitaría entre 25 y 30 nuevos puestos de trabajo", ha informado.

A pesar de no haber habido acuerdo, el comité de empresa ha trasmitido a la dirección que los trabajadores asistirán a cualquier reunión que se convoque, "ya que fue ella quien desconvoco las que había programadas", ha agregado Anadón.

Por lo tanto, se mantiene el referéndum del día 22 de 4.30 de la madrugada a las 00.15 horas en cocheras, y el paro del día 24 de abril.