Los trabajadores del tranvía y el autobús urbano de Zaragoza se han unido para reivindicar sus mejoras laborales. Unos y otros se encuentran inmersos en una huelga fruto del estancamiento de las negociaciones del convenio colectivo que han acabado enquistándose en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) o, directamente, suspendiéndose, como ha sucedido en el caso del bus. Así que los comités de ambas empresas han decidido unirse y hacerse fuertes en las protestas. El primer acto que harán de forma conjunta será la manifestación prevista para el próximo día 11.

Las direcciones de ambos comités de huelga se han reunido esta tarde por primera vez para preparar un calendario de movilizaciones que se adaptará según evolucionen las negociaciones con Avanza Zaragoza y Los Tranvías.

Además, han acordado iniciar una ronda conjunta de reuniones con los diferentes grupos municipales y otros partidos políticos, además de con las asociaciones vecinales y sociales para explicarles la actual situación en cada empresa y buscar apoyos.

Por otro lado, y dado que el Grupo ADO está detrás de ambas empresas, van a solicitar una auditoría para conocer “realmente el oscuro túnel económico que rodea a ambas empresas”.