Los trabajadores vinculados a la central térmica de Andorra (Teruel) se manifestarán mañana en Zaragoza ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle que no autorice el cierre de la central y decirle que "el carbón tiene futuro".

Así lo ha explicado a Efe el portavoz de la plataforma de las contratas de la térmica, Pedro Miñana, quien ha informado asimismo de que ya han reservado dos autobuses en los que se desplazarán los trabajadores hasta Zaragoza con motivo de la participación de Pedro Sánchez en un acto a los candidatos socialistas en Aragón.

A ellos se sumarán, ha dicho, aquellos que acudan en sus coches particulares, con el objetivo de trasladar al presidente de España la importancia del carbón.

"El Gobierno tiene mucho que hacer" en el sector del carbón, según Miñana, y entre otras cosas le piden que no autorice a Endesa el cierre de la central mientras la empresa no presente "alternativas de empleo para la zona".

Después de los años en los que la compañía ha estado obteniendo beneficios "no se pude ir de rositas" ha sentenciado el representante sindical.

"Ahora es el momento de reclamar las cosas", con vistas a las próximas elecciones, y ha resaltado la urgencia de buscar soluciones para el futuro de la gente que depende de la térmica, especialmente de los empleados más mayores que tienen más dificultades para encontrar un nuevo empleo.

Por todo ello quieren llevar su protesta ante el presidente del Gobierno ante el que mostrarán, como ya hicieron en la reciente visita de la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Rivera, a Andorra, carteles de "Se vende: razón Gobierno" o "Se vende: razón Endesa" para reclamar soluciones para la zona.

La protesta cuenta con el respaldo del Comité Eléctrico en el que están representados los sindicatos CCOO, UGT y el Sindicato Independiente de la Energía, del Grupo Endesa, según ha confirmado a Efe el secretario general de UGT en Teruel Alejo Galve.