Los trabajadores de Chip Audiovisual, empresa del grupo Henneo que lleva a cabo los programas informativos, deportivos y el Tiempo para Aragón TV, comenzarán mañana una serie de protestas todos los jueves de junio, para denunciar la falta de personal y la precariedad de sus condiciones laborales.

Entre las medidas de presión, los trabajadores no utilizarán el teléfono personal para cuestiones laborales, no aceptarán órdenes de personas ajenas a la empresa y vestirán de negro durante toda la jornada.

Los trabajadores de esta compañía exigen a la empresa y a Aragón TV que se rijan al modelo de contratación elegido por la cadena autonómica para los informativos, deportes y el tiempo.

Según afirma el comité de empresa en una nota de prensa, el motivo es que mientras los tres bloques que gestiona Henneo obtienen una media del 25 % de audiencia en sus ediciones, muy por encima del 8 % de media de la cadena, las condiciones laborales de la plantilla que los realiza tienen salarios desiguales, muy bajos en algunos casos y prácticamente congelados, y una compensación económica exigua por trabajar en fin de semana.

La representación de los trabajadores añade que a las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar se une una carga de trabajo cada vez mayor debido a la escasez de plantilla, las constantes eventualidades y la precariedad en los medios técnicos.

Los trabajadores de CHIP emplazan a la empresa a afrontar una negociación que mejore sus condiciones laborales y salariales y recuerdan a Aragón TV y a los responsables públicos del ente que de ellos también depende, en última instancia, las condiciones en las que ejercen su trabajo.