+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

protesta laboral

Los trabajadores de Correos se manifestarán contra los recortes

Los sindicatos convocan una marcha en noviembre en Zaragoza

 

Imagen de una protesta anterior de los trabajadores de Correos, en Zaragoza. - CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
27/10/2018

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han convocado a los 1.500 trabajadores de Correos en Aragón a nuevas movilizaciones ante «la falta de respuestas del Gobierno, Hacienda, Fomento, la SEPI y la propia dirección del servicio postal» para frenar su «falta de financiación». En concreto, piden un incremento en sus nóminas hasta valores por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y cubrir el 100% de las plazas libres, disminuyendo la eventualidad y las jornadas parciales, entre otras medidas.

Así lo transmitieron ayer a los medios de comunicación la secretaria provincial de CCOO Correos Zaragoza, Susana Lamarca, el secretario provincia de UGT Zaragoza, Miguel Ángel Sarasa, el secretario provincial del Sindicato Libre Zaragoza, Ricardo Morales, y la delegada de CSIF Zaragoza, Beatriz Pardos. Estos sindicatos representan el 85% de la plantilla.

Los sindicatos han convocado en Zaragoza una manifestación el 16 de noviembre en el paseo de Independencia para reclamar que se reviertan las pérdidas laborales y salariales que han sufrido en los últimos años. A ello le seguirán tres huelgas generales el 30 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, y el 21 y 26 de diciembre, por la campaña de Navidad.

Los sindicatos creen que la situación «continúa siendo insostenible» y piden la «concreción de medidas» que el PSOE apoyó cuando estaba en la oposición.

Así, los sindicatos pusieron el foco en el «recorte continuado de la financiación» para la prestación del Servicio Postal Universal, que se ha saldado con un déficit en las cuentas de 230 millones de euros. Además, exigen la aplicación de un plan estratégico que permita crear empleo en el futuro, ya que un 35% de los 1.500 trabajadores en Aragón son eventuales. «Las oposiciones que se han convocado en el 2017 y el 2018 han sido claramente insuficientes», subrayaron.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla