+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORREOS ZARAGOZA

Los trabajadores de Correos van a la huelga por el recorte del 15% de plantilla

Los sindicatos CCOO, UGT CSIF, Sindicato Libre y CGT han convocado una huelga de 48 horas estos lunes y martes

 

Huelga de los trabajadores de Correos. - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
10/06/2019

Los sindicatos CCOO, UGT CSIF, Sindicato Libre y CGT han convocado una huelga de 48 horas estos lunes y martes para denunciar el recorte del 15 por ciento de la plantilla de Correos Zaragoza con efectos el próximo 18 de junio, lo que supondrá la eliminación de cinco puestos de trabajo.

Susana Lamarca, secretaria provincial de CCOO en Correos Zaragoza, ha explicado que el seguimiento de la huelga ha sido de un 90 % y ha advertido de que no se descaran más movilizaciones en caso de que Correos decida llevar a cabo el recorte de puestos de trabajo el 18 de junio.

Lamarca ha explicado que, desde la dirección de Correos, se ha actuado con "oscurantismo y de muy malas formas" y ha recordado que en 2014 ya se eliminaron 80 carteros de la plantilla.

Asimismo, Lamarca ha manifestado que los actuales despidos pueden estar motivados por un "recorte de gastos", ya que han los trabajadores que queden deberán llevar una "mayor carga de trabajo".

Por su parte, la cartera Sonia Pequerul ha asegurado que Valdespartera es la zona en la que "peor están los trabajadores" ya que durante los últimos años la zona ha crecido a "niveles exagerados" en población y la plantilla es la misma que desde hace cinco años.

Pequerul ha subrayado que en 2014 se llevaba una media de "cinco o seis paquetes diarios" y ahora la media se sitúa en 50 y por ello solicitan un "estudio real" de 2019, ya que se están falseando datos "que no son verdad" al extraer información de 2012 y 2014.

Por su parte, Lamarca también ha denunciado que en los barrios de Arcosur y Valdespartera había siete trabajadores en el estudio de 2014 y a fecha de 2019 Correos no ha incrementado el número de carteros, a pesar de que se ha duplicando el número de viviendas en estas zonas.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 15:29 - 10.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Anda anda y que les dice ahora a las personas que estaban preparando y esperando las oposiciones para cartero que creían que ya estaban prosimas. Ojo que son muchas las personas que están incando los codos día tras día. Ojo que si dan clases están gastando dinero con la crecían de salen plazas .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla